David Rodríguez, AKA Tina Paterson.  (Madrid, 1972)

He trabajado, como sin querer, como mediador social seguramente por el rechazo a participar en el mundo del arte como un mero artista. Mi trabajo ha estado centrado en los proyectos de creación colectiva y en articular o crear redes y comunidades que trabajan autónomamente, desde las protestas vecinales, a los movimientos sociales y antisistemas u otros proyectos directamente de pura guasa antimunícipes.
Principalmente eché una mano para apuntalar proyectos como La Fiambrera ObreraSCCPP.orgYOMANGOBordergames,PornolabUnbarriofelizEl Mejor PartidoComidaBasuraEl Invernadero, PropolisColmena, entre otros. Desarrollé el arranque de La Tabacalera de Lavapiés y entre mucho curro y fregar muchos suelos, monté un baile vecinal que se llamaba La Flor de Lavapiés y me dió tiempo para estudiar e investigar la memoria de aquel lugar trabajando con las Cigarreras.
En el Medialab, organicé los talleres HelloWorld! de creación escénica y nuevas tecnologías y un grupo de cocina y ciencia llamadoCook it your self! un germen de un futuro foodlab en la Serrería Belga.
He dirigido y producido mis propios proyectos escénicos: “Versión_Beta” (2009) y “Cigarreras. Métodos y tiempos” (2011). Aunque aspiro a que tengan poco o nada que ver con el teatrillo. He publicado libros a sus amigos y yo mismo he escrito e ilustrado otro: “Una historia real que sólo contada parece verídica“. Y  les preparé y les serví de cenar a sus amigos, el cortometraje titulado:  “Txomin y Rafa” (2012). 
En la actualidad soy uno de los fundadores del MakespaceMadrid y del proyecto de cerveza artesanal comunitaria Community Brewery. Una cerveza que producimos se llama Txomin, en homenaje a un amigo que es un tipo muy majo, por cierto.
Y me dejo más de la mitad.. Vamos que no paro quieto.
www.tinapaterson.com

Webs de sus proyectos: 

Fotos, vídeos y dibujos:

¿No te parece suficiente? ¿Eres de una fundación, casa regional, caja modernilla o institución municipal pedorresca? Prueba a crearte una declaración de mis intenciones artísticas más a tu gusto (y en inglés): Arty Bollocks Generator.

Leave a Reply